Aceleren investigación a congresista Chehade

Pide integrante de subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

| 14 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.3k Lecturas
Aceleren investigación a congresista Chehade
Plantean que proceso investigatorio se realice con celeridad.
POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS
1383

La congresista y miembro de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Ana María Solórzano, dijo a LA PRIMERA que es necesario dar celeridad a las investigaciones para aclarar el presunto tráfico de influencias del que es acusado el segundo vicepresidente Omar Chehade.

“El señor Chehade ya no está en el Ejecutivo y lo ha confirmado el presidente Ollanta Humala. Hay que acelerar las investigaciones no solo en la Comisión de Ética, sino también en la comisión que integro, porque necesitamos que se llegue al final de este caso”.

Dijo que no puede adelantar opinión sobre las sanciones que debería recibir Chehade, de comprobarse algún hecho irregular. “Eso hemos acordado los integrantes de la subcomisión, el no adelantar opinión”.

La Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y presente un informe, luego de que ésta declarara procedente una denuncia constitucional contra el congresista y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade Moya.

Solórzano dijo que el plan de trabajo estará a cargo de Marisol Pérez Tello “porque ella es una persona muy objetiva, muy conocedora porque es abogada y sabe de estos casos legales”

“Esperemos que después que acabe la semana de representación citen a la subcomisión, pues se está retrasando el trabajo y alargar las investigaciones está desprestigiando al Gobierno”.

La legisladora agregó que para el trabajo de esta subcomisión se ha pedido el audio y los videos de la Comisión de Ética y de la Comisión de Fiscalización para realizar una efectiva investigación

La denuncia contra Chehade fue presentada por los legisladores de las bancadas fujimorista, Alianza por el Gran Cambio (APGC) y Concertación Parlamentaria, por supuesta infracción constitucional y otros, a raíz de una reunión que tuvo el parlamentario de Gana Perú en el restaurante Las Brujas de Cachiche con generales de la Policía, en la cual se habría tratado un presunto desalojo en la azucarera Andahuasi.


Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD