Accionar de Alexis Humala le hace daño al Presidente, afirma vocero de Gana Perú

El escándalo por un posible caso corrupción y nepotismo protagonizado por Alexis Humala no le hace bien al presidente Ollanta Humala, afirmó hoy el vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado.

Por Diario La Primera | 20 agosto 2012 |  1k 
Accionar de Alexis Humala le hace daño al Presidente, afirma vocero de Gana Perú 1092  

Afirmó también que el hermano del mandatario ha incumplido las normas que establecen que los parientes en consanguinidad y afinidad hasta el cuarto grado no pueden firmar contratos con ninguna entidad estatal.

“Esta norma evita este tipo de suspicacias que pudiera marcar algún tipo de influencia: ‘contratas a mi empresa porque tengo cercanía al poder’. Como repito, si es que esto se ha dado tendrán que intervenir las autoridades porque aquí ni el presidente ni el Gobierno van a envolverse en este tipo de situaciones que nada bien le hace al presidente Humala”, manifestó.

“Yo creo que ahí la Contraloría va a tener que pronunciarse porque si hay normas, hay que cumplirlas. Entiendo que el señor Alexis Humala, además es un empresario que no ha comenzado su actividad económica hace un año, o sea viene seguramente desenvolviéndose en el campo de la contratación hace mucho tiempo y tendría que haber tenido el cuidado necesario, siendo el hermano el presidente, y evitar de estar contratando con el Estado, incumpliendo las normas correspondientes”, dijo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario