Acción Popular sin resentimientos

El legislador de Acción Popular Yonhy Lescano dijo a LA PRIMERA que en su partido no hay ningún tipo de resentimiento con Perú Posible porque este grupo haya decidido apoyar al candidato oficialista a la Presidencia del Congreso y que el retiro de su partido de la Alianza Parlamentaria obedece a la decisión de fortalecer la identidad del partido fundado por el expresidente Fernando Belaunde.

Por Diario La Primera | 03 jun 2012 |    
Acción Popular sin resentimientos
Jonhy Lescano dice que buscan fortalecer su partido.
CON PERÚ POSIBLE

“No hay ninguna tipo de enemistad ni resentimiento con Perú Posible, lo que el comité político ha establecido es que el partido debe tomar su rumbo propio porque no podemos estar escondiendo nuestra identidad política. Vamos a fortalecer la identidad de nuestro partido y es en ese sentido que hemos decidido ir con una bancada propia, esto es importante porque tiene que ver con la identidad que tiene el partido frente al país”, dijo.

Mesías Guevara, secretario general de Acción Popular, sostuvo a este diario que en la reunión realizada por la conmemoración del 56 aniversario del partido, el presidente de la agrupación, Javier Alva Orlandini, ratificó la voluntad de formar una nueva bancada.

La intención del expresidente Alejandro Toledo de evitar la ruptura de la Alianza Parlamentaria ha quedado desestimada ya, que según indicó Mesías, los militantes de Acción Popular ya han tomado una decisión.

NUEVO DERROTERO
El presidente de Acción Popular, Javier Alva Orlandini, convocó a los cinco congresistas de su partido y a los miembros del comité político, a una reunión para diseñar el nuevo derrotero de la organización política.


Ramiro Angulo M.
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.