“Acaben con los abusos laborales”

El presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, informó que ya han presentado al gobierno una agenda con reformas laborales, como la restitución de los derechos laborales que acabe con los despidos abusivos, la no libertad sindical y decretos represivos del régimen laboral que dejaron los gobiernos de Alberto Fujimori y Alan García.

| 30 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.8k Lecturas
Tiene exigencias.
HUAMÁN PIDE SE ACELEREN INVERSIONES PÚBLICAS
1894

“Hemos presentado al gobierno una agenda laboral donde planteamos que se aceleren las inversiones públicas en infraestructura en los grandes proyectos para generar empleo masivo; el incremento de los sueldos, salarios y pensiones de los trabajadores y que se restituyan los derechos laborales sin despidos abusivos, que vienen de la época de Fujimori y que profundizó García”, dijo a LA PRIMERA.

Para Huamán aun existe la legislación laboral regresiva como los sueldos recortados de los trabajadores, aunque rescató las medidas positivas del actual gobierno como la Ley del Reglamento de Seguridad y Salud laboral, el aumento del sueldo y la recuperación del Lote 88.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Julio César Bazán, pidió la instalación del Consejo Económico y Social que permitiría el contacto con las altas direcciones de gremios empresariales y discutir los problemas de la situación laboral.

Además reiteró al gobierno que se promulgue la Ley General de Trabajo para la Empresa Privada, la Ley de los Trabajadores de la Administración Pública y los autoempleados.


Marita Samanez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario