Abuso contra los trabajadores

El secretario general del Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores del Perú, Elmer Mercado, denunció que miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía detuvieron a más de 30 transportistas por el solo hecho de ejercer su derecho de protesta.

Por Diario La Primera | 09 jul 2009 |    
Abuso contra los trabajadores
Fue parcial el paro de los transportistas.

Más datos

DETENIDOS 

Al menos 153 personas, informó el director de la Policía Nacional, general José Sánchez, fueron detenidas ayer durante las movilizaciones realizadas en varias regiones de Perú, en el segundo de tres días de las jornadas de lucha convocadas por el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía.

“No participaremos en ninguna mesa de diálogo porque no queremos ser partícipes de los despidos masivos que habrá por las nuevas leyes de tránsito”, dijo.

“Hoy (ayer) acordamos suspender el paro porque miembros del Ejército han detenido a nuestros compañeros a culatazos, entre ellos Lincoln Espinoza Sánchez, detenido en la Dinoes”, agregó Mercado.

“Exhortamos a la Fiscalía a garantizar la seguridad de este compañero, que es sólo uno de más de 30 detenidos”, culminó. Según Mercado, la paralización afectó al 70% del trasporte público en Lima.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.