Abusan de sus cargos

Congresistas de diversas bancadas políticas coincidieron ayer en señalar que los parlamentarios fujimoristas que visitan al ex dictador Alberto Fujimori en su centro de reclusión de la Dinoes fuera de la hora de visitas, están abusando de la función congresal y buscarían generar una corriente mediática para deslegitimar el proceso, justo cuando se vienen presentando pruebas vinculantes de su responsabilidad en casos de lesa humanidad que se le imputan,

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Política | 474 Lecturas
Abusan de sus cargos
Sasieta y otros congresistas critican a legisladores fujimoristas.
Congresistas fujimoristas intentan deslegitimar proceso contra ex dictador por pruebas en su contra.

Más datos

DATO

Fujimori se encuentra en la etapa B del Régimen Cerrado Especial, lo que involucra ciertas restricciones en la visita: sólo familiares directos dos veces por semana y el acceso al patio durante cuatro horas diarias. Ahora el régimen disciplinario se ha relajado al otorgarle privilegios especiales al reo.
474

El congresista José Maslucán sostuvo que es evidente de que hay algo irregular en las visitas congresales en la reclusión de Dinoes.

Afirmó además que las audiencias del proceso que se le sigue al ex dictador Fujimori más parecen “sesiones congresales” por la cantidad de parlamentarios fujimoristas que acuden a éstas.

La congresista Rosario Sasieta (AP), miembro de la Comisión de Justicia, dijo que no existe un vacío legal en lo que se refiere al régimen de visitas, tal como lo afirma el abogado defensor del ex jefe de Estado, César Nakasaki. “Lo que está vacío es la vergüenza de cierto sector de quienes apañan los regímenes carcelarios que deben ser más estrictos. Cuándo se ha visto que un acusado, un sentenciado tenga privilegios. Creo que el Ministerio de Justicia, a través del INPE, es el encargado de establecer las medidas correctivas del caso”, puntualizó.

A su vez, el vicepresidente de la Comisión de Constitución, Edgard Reymundo, dijo que “hay un abuso del derecho de las funciones congresales porque se violenta el horario de visitas. Son hechos impertinentes y provocadores porque precisamente se producen en pleno proceso judicial con el objeto de deslegitimarlo y generar una corriente mediática, sobre todo cuando se vienen presentando una serie de pruebas de carácter vinculante”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD