Abugattás trató de solucionar anomalía

El expresidente del Parlamento Daniel Abugattás precisó que el Apra pretende matar al mensajero y dijo que más bien durante su gestión trató de corregir esta situación anómala, pues indicó es ilógico que durante el periodo de receso un legislador deje de estar sancionado.

Por Diario La Primera | 12 feb 2013 |    
REPRESALIA APRISTA

Sobre la denuncia formulada en contra de su gestión por el presidente de la comisión política del Apra, Javier Velásquez, sostuvo que la misma responde a los recientes cuestionamientos que ha formulado contra García por la compra de casas, y además por su posición frente al escándalo suscitado por la contratación irregular de la empresa israelí Global durante el gobierno aprista. Refirió que no piensa responder a Velásquez.

Este diario buscó la versión del aprista, pero éste no respondió nuestras llamadas insistentes. En declaraciones a otro medio indicó que el tema de los “días de legislatura” quedó aclarado en el Parlamento anterior al estallar el caso de Tula Benites. Sostuvo que cuando presidió la Comisión de Constitución se estableció como “días de legislatura” solo los días hábiles de los periodos ordinarios de sesiones, pero dijo que esta decisión no significa que se interrumpa la sanción durante los feriados o en el receso legislativo, por lo que demandó al actual titular del Parlamento dejar sin efecto la norma.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.