Abugattás niega que lo apoye

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, desmintió ayer haberle manifestado su apoyo político al Omar Chehade ante los duros cuestionamientos de que es objeto y aclaró que solo le mantiene su amistad. Añadió tiene muchos amigos presos y por eso no dejan de ser sus amigos.

| 20 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Abugattás niega que lo apoye
“Yo no me caso con nadie”, Aclara y Chehade podría ser separado de la bancada
1702

El titular del Congreso descartó la conformación de una comisión investigadora –pedida por el congresista Carlos Bruce- de este caso, habida cuenta que el reglamento del Parlamento establece quze las entidades pertinentes sean la Comisión de Ética o la Comisión de Acusaciones Constitucionales.

También anunció que los legisladores de Gana Perú se reunirían para determinar si separan temporalmente a Chehade de la bancada y de la denominada “megacomisión”. El vocero del grupo partidario, Fredy Otárola indicó que recién hoy se reunirán para tomar una decisión y adelantó que ratifica la posición del Ejecutivo de respaldar la continuidad de Chehade como vicepresidente y congresista.

Abugattás consideró “cantinflesco” el contenido de una nota de IDL-Reporteros sobre contradicciones entre lo que dice Chehade y Miguel León Barandiarán, las que fueron desmentidas anoche por el segundo.

CARTA DE CHEHADE
Abugattás informó asimismo que Chehade le pidió por carta que ponga a disposición de la Comisión de Ética las imputaciones hechas contra él por el general Guillermo Arteta, que afectan su honor y el de su familia.

El titular del Congreso confirmó que se reunió con Chehade y escuchó su versión sobre lo tratado en su cuestionada reunión con tres generales de la Policía, su hermano y un amigo de éste.

“Lo he tratado, como compañero de partido y como amigo, partiendo del principio de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, dijo para luego subrayar “Yo no me caso con nadie” y desmentir que le hubiera dado su apoyo político.

Humberto Lay informó que la Comisión de Ética que él preside ha decidido iniciar las investigaciones respecto a todos los congresistas denunciados para encontrar las evidencias razonables que conduzcan a abrir las respectivas investigaciones.

FISCALIZACIÓN TAMBIÉN
La Comisión de Fiscalización y Contraloría citará también a Chehade para la sesión del miércoles 26, a fin de que informe, en forma detallada, sobre las acusaciones en su contra.

Así lo indicó el presidente de esa comisión, congresista Martín Belaunde Moreyra, en la sesión informativa que realizó su grupo de trabajo. Explicó que se adoptó esa determinación ante el pedido del parlamentario Yonhy Lescano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario