Abugattas: Mientras el país enfrenta situaciones difíciles, la oposición impulsa una crisis política

El congresista Daniel Abugattás cuestionó ayer que mientras el país enfrenta situaciones difíciles por emergencias climáticas, un sector de la oposición, incluido el Partido Aprista que en el segundo gobierno de García realizó más de 100 mil búsquedas de información, impulse una crisis política con su pedido de censura a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

| 27 marzo 2015 08:03 PM | Política | 1.2k Lecturas
Abugattas: Mientras el país enfrenta situaciones difíciles, la oposición impulsa una crisis política
Abugattas: Mientras el país enfrenta situaciones difíciles, la oposición impulsa una crisis política
Abugattás dice que Apra realizó 100 mil búsquedas
1273

A través de su cuenta de Twitter, atribuyó a esos partidos políticos de oposición “haber perdido la brújula” y “anteponer sus intereses”, dándole la espalda a la población afectada. Recordó que fue Jara quien puso “el dedo en la llaga” frente a las denuncias sobre la actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), por lo cual considera que no corresponde una censura en su contra.

Abugattás recordó que “Ana Jara pidió la reorganización de la DINI, nombró al consejo que va a renovar la DINI, es la persona que ha puesto el dedo en la llaga, y es a ella a quien quieren censurar”.

Refirió que tras una revisión de las listas de las personas que han sido objeto de investigación de sus propiedades, se ha podido conocer que estas prácticas se realizaban desde el 2003 hacia adelante.

Esto viene del 2003, es una lista enorme, gente como la propia señora (Roxanne) Cheesman (madre del hijo menor de García); todos los miembros de la Corte Suprema, del Poder Judicial, y periodistas como la señora Martha Meier, estoy hablando de los periodos de (Alan) García y (Alejandro) Toledo”, dijo.

Mostró su rechazo a que se quiera dar un carácter de delito a la recopilación de información pública e imputarle responsabilidad solo al presente Gobierno, cuando es una práctica que se ha dado también en las gestiones anteriores y pidió una “investigación profunda” de este tema, sobre el cual tendrían que responder las personas que han ocupado el cargo de presidente del Consejo de Ministros desde el 2003.

Informó que son más de 100,000 las búsquedas de información que se habrían realizado durante el segundo gobierno de Alan García. “Tengo acá una lista de 50. Está (Rafael) Rey Rey, evidentemente están Ollanta (Humala), su hermano, su papá, su mamá…, son 50 nombres que estoy haciendo públicos; pero son más de 100,000 adicionales a la lista del 2011”, precisó.

El legislador oficialista no descartó que se trate de una actividad paralela y transversal a los diferentes gobiernos, y que esta búsqueda de información se haya vendido a terceros, señalando que desde el “nefasto” periodo de Vladimiro Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), durante el gobierno de Alberto Fujimori, estas malas prácticas son “un cáncer” que no se ha podido erradicar.

ADEMÁS

Los tuits de Daniel Abugattás: “Para el APRA,PPC Y KEIKO, la censura a Ana Jara es más importante que atender a las víctimas de huaicos”. “El país enfrenta momentos difíciles y la oposición promueve absurdamente una crisis política. Indiferentes al dolor humano”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.743291139603