Abugattás limpia el Congreso de contrataciones irregulares

En una de sus primeras medidas para hacer frente a las contrataciones irregulares de la administración aprista del Congreso, la Mesa Directiva presidida por Daniel Abugattás acordó dejar sin efecto todos los actos administrativos dispuestos por los directivos del período de sesiones 2010-2011 que hayan significado la creación, trasladado o modificación de plazas del Servicio Parlamentario, así como el incremento indebido del nivel remunerativo de los empleados a través de recategorizaciones o la autorización de contrataciones o designaciones, sin el debido sustento legal.

| 27 agosto 2011 12:08 AM | Política | 5.4k Lecturas
Abugattás limpia el Congreso de contrataciones irregulares
Al tacho contratos irregulares en el Parlamento.
Mesa Directiva en acción
5483

El acuerdo N° 026-2011-2012/MESA-CR se adoptó el pasado miércoles 24 durante la sesión número 12 de la Mesa Directiva del Congreso correspondiente al período anual de sesiones 2011-2012 celebrada el 24 de agosto del 2011 y establece que la anulación de estas contrataciones regirá a partir del primero de setiembre del año en curso.

LA PRIMERA conoció que, la Mesa Directiva entonces dirigida por el congresista aprista César Zumaeta nombró, solo en octubre pasado, trasgrediendo normas básicas, a más de 80 personas, entre ellas Omar Lacunza, sindicado por denuncias periodísticas como exmiembro del Grupo Rodrigo Franco.

La Mesa Directiva decidió dejar sin efecto todos los actos administrativos del mismo período por los cuales se haya incorporado a plazo indeterminado en el Cuadro de Asignación de Personal del Servicio Parlamentario aprobado por los Acuerdos: 112 y 264-2010-2011/MESA-CR, a trabajadores que no cumplían con tener cinco años de vínculo laboral continuo en las unidades orgánicas del Servicio Parlamentario, requisito establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral.

Además, dio por concluidos en forma inmediata los servicios en el Congreso del personal que figura en el CAP sin haber cubierto ese requisito al primero de setiembre de 2011, quedando a salvo las disposiciones emitidas, de manera provisional o definitiva, según el caso, en cumplimiento de mandatos de autoridad jurisdiccional.

PUBLICIDAD
En la misma sesión los miembros de la Mesa Directiva suscribieron el acuerdo N° 023-2011-2012/ por el cual dan por concluido los servicios de Guillermo Lavado Rodríguez, como Secretario Técnico de la Oficialía Mayor; y reasignarlo al Departamento de Redacción del Diario de los Debates, como Especialista Parlamentario. En su reemplazo fue designado a partir del 1 de setiembre de 2011, Jean Pierre Deleplanque Imaz.

Lavado Rodríguez es uno de los primeros funcionarios denunciados públicamente por la contratación irregular de publicidad y difusión del Parlamento, el mismo que aprovechando su cargo habría malversado hasta S/.2’500,000 en publicidad. Dicho funcionario primero fue separado de su puesto en forma preventiva.

HEMICICLO
En la misma sesión del último miércoles, mediante acuerdo N° 024-2011-2012/MESA-CR se dio por concluido, a partir del 25 de agosto de 2011, los servicios de Sandro Andrés Coronado Vera, como Jefe del Departamento de Recursos Humanos. Pasará a la Oficina de Tecnologías de Información, como Especialista Administrativo, con el nivel remunerativo de SP-8, que tenía antes de asumir la jefatura citada. En su reemplazo se designó a César Rubio Mori.

Coronado Ventura está incluido en las investigaciones iniciadas por la Contraloría General de la República a mérito de una denuncia de la auditoría del Legislativo a raíz del proceso de adjudicación para la remodelación del Hemiciclo a la empresa Podernet por un monto de 8 millones de soles, sin que cumpliera con los requisitos de Ley, hecho que causó un perjuicio económico al Legislativo por un monto no menor a los 4 millones de soles.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.0002989769