Abugattás le gana a Fritz Du Bois

El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana declaró fundada “en todas sus partes” la queja del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sobre la publicación de varios informes periodísticos en el diario “Perú.21”, dirigido por Fritz Du Bois, con aseveraciones falsas en su contra.

Por Diario La Primera | 15 jul 2012 |    
Abugattás le gana a Fritz Du Bois
EN TRIBUNAL DE ÉTICA DEL CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA

El pronunciamiento aclara que Abugattás intercedió ante el ministerio de Agricultura por una denuncia del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Comercializadora de Alimentos S.A. (Sutecasa) en virtud a sus atribuciones parlamentarias; y no para hacer lobby a favor de este gremio, como sostuvo el citado tabloide el 19 de enero.

El documento agrega que Abugattás envió una carta de rectificación “que no fue debidamente atendida” por el rotativo, pues no fue publicada en su totalidad, como corresponde, sino glosada en un artículo con comentarios adicionales.

Recuerda que el Tribunal Constitucional dispone en una de sus sentencias que “el medio de comunicación no podrá insertar en la misma nota rectificatoria, como titular o comentario, nuevas apreciaciones o noticias”, porque eso desvirtúa la naturaleza de la rectificación.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.