Abugattás: Keiko no podrá sacarse de encima las huellas de Montesinos

El fujimorismo es lo mismo que el montesinismo, por lo que Keiko Fujimori no puede persistir en afirmar lo contrario, ya que es conocido de que Vladimiro Montesinos fue uno de los personajes claves de la dictadura de su padre Alberto, al punto que hasta le pagaba el costo de sus estudios universitarios, recordó el expresidente del Congreso Daniel Abugattás, ante una consulta de LA PRIMERA.

| 26 noviembre 2013 08:11 AM | Política | 2k Lecturas
Abugattás: Keiko no podrá sacarse de encima las huellas de Montesinos
Le recuerdan a Keiko que el Doc pagaba sus estudios
Daniel Abugattás aclara que Keiko no podrá sacarse de encima las huellas de Montesinos que junto a su padre conducía a la dictadura.
2024

No puedo entrar en un debate con la señora Keiko Fujimori. (Pero) todos saben que no solo ha vivido; ha convivido, se ha alimentado (en el exSIN). Era su tío, (Vladimiro) Montesinos. O sea, ¿quién le pagaba la universidad a la señora Keiko Fujimori? Todo el mundo lo sabe que se lo pagaba el ‘tío’ Montesinos”, subrayó.

El parlamentario refirió además que “la población sabe perfectamente” de esta situación. “Hay una encuesta que reconoce que más del 70%, si no el 80%, sabe que el fujimorismo es lo mismo que el montesinismo. Eso a nadie le cabe la menor duda”, enfatizó.

Anteayer, luego de emitir su voto en las elecciones complementarias de regidores por Lima, la excandidata presidencial fujimorista Keiko Fujimori Higuchi insistió en haberse “enfrentado” a Vladimiro Montesinos, exasesor de la dictadura de su padre, Alberto Fujimori, al tiempo de aducir que el fujimorismo “no tiene nada que ver” con el montesinismo.

Esas afirmaciones fueron calificadas de puro y simple “cinismo”, por diversas personalidades consultadas por nuestro diario.

DESDE EL INICIO

Abugattás demandó revisar las investigaciones realizadas por el propio Parlamento, sobre la actuación del montesinismo en el Estado, efectuada a partir del comienzo del régimen de Alberto Fujimori, en el año 1990.

“Eso es muy sencillo. No necesitamos más de 60 días para retomar esas investigaciones que están acá en los archivos del Parlamento y llegar a una conclusión, de una vez por todas”, puntualizó.

Sin embargo, denunció la tenaz oposición del aprofujimorismo a que se realice esta mega investigación legislativa. “Que ellos no quieran, porque se mueren de miedo, al estar absolutamente probado que tienen vínculos con el montesinismo, es lo que nos debe llevar a preocupación. ¿Por qué persisten en mantenerlos y no desprenderse de esa lacra?”, se preguntó.

LÓPEZ MENESES Y EL APRA

En otro momento, el legislador de Gana Perú resaltó los audios y las nuevas revelaciones de un programa televisivo, sobre las fuertes vinculaciones del exoperador montesinista, Óscar López Meneses, con el Apra y, en especial, con su líder Alan García.

Dirigentes apristas como Jorge del Castillo y Javier Velásquez afirmaron, sin pruebas, que los audios que involucran a su partido fueron trucados por la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini) y filtrados por Abugattás, quien rechazó esas afirmaciones.

El parlamentario oficialista anotó que López Meneses “ingresaba sesenta veces (al Pentagonito), cuando el jefe supremo de las Fuerzas Armadas era Alan García. Y encima da una donación de 650 mil soles. Una persona que aparentemente no tiene empleo, ni propiedades declaradas, y dona 650 mil soles. Creo que (aquí) hay mucho pan que rebanar”.

“Que les toque a Alan García y su equipo; que les toque a Keiko y su equipo, no es mi problema. Pero si quieren realmente investigar, que se dejen de tonterías, que se dejen de engaños y que se sometan a las investigaciones, todos por igual”, subrayó.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital