Abugattás: Fujimori busca su acercamiento con Montesinos

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás explicó ayer que Alberto Fujimori nunca fue nada sin la asesoría de Vladimiro Montesinos y el expresidente busca consolidar su acercamiento con su exasesor y que esto se evidencia con el nombramiento de William Castillo como su abogado.

| 18 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 1.9k Lecturas
Abugattás: Fujimori busca su acercamiento con Montesinos
Fujimori ruega por ayuda de Montesinos
Quiere volver a las andadas porque nada le ha funcionado para dejar la Diroes. No le importa que Keiko baje en las encuestas.
1992

Manifestó que quiere un acercamiento como antes con Montesinos porque ninguna estrategia le ha salido bien para poder dejar la cárcel y seguirá en el plan de seguir buscando ayuda de su amigo, pese a que esto perjudique a su hija Keiko en la intención de voto para el 2016.

Señaló que la situación actual contrasta con la actitud que hasta hace un tiempo tenían los miembros de Fuerza Popular, de deslindar con las prácticas montesinistas. Recordó que el fujimorismo nunca fue nada sin Montesinos

Entre aquel Fujimori intoxicado con bacalao y el personaje en que luego se convirtió siendo presidente, hay una gran diferencia”, manifestó.

Dijo que si bien este supuesto acercamiento perjudicaría las aspiraciones políticas de Keiko robustecería el ala más íntimamente vinculada al ala radical-facistoide del fujimorismo.

Esta situación debe de preocupar, pues supondría el retorno descarado a prácticas corruptas de hacer política”, advirtió.

Mencionó como evidencias del acercamiento el cambio de abogado de Fujimori, su alejamiento del entorno de su hija Keiko y las intervenciones que viene realizando en diversos medios de comunicación.

Ha dejado de lado las esperanzas de que su partido haga algo por él y está él mismo, junto a Montesinos, empezando a manejar su propia campaña”, estimó Abugattás.

Dicha acción deriva, anotó, del hecho de que el sentenciado Alberto Fujimori “se siente abandonada por el fujimorismo”. “No hay una acción consistente de su partido a su favor”, manifestó.La Primera

Congresista nacionalista Josué Gutiérrez

Debe recibir el castigo más duro

El congresista nacionalista Josué Gutiérrez afirmó ayer que el exdictador Alberto Fujimori merece el castigo más duro, según las normas establecidas, por insistir el violar las reglas penitenciarias.

Que lo pongan en un régimen disciplinario común. Hay un código de autoridad de un penal que establece un parámetro de conducta de todos los que están cumpliendo la condena”, dijo en diálogo con LA PRIMERA.

Gutiérrez señaló que el exdictador incumple constantemente las normas y realiza proselitismo político con las ayuda de algunos medios de comunicación. La Primera

DICE CARLOS RIVERA

Su juego es político

El jurista Carlos Rivera manifestó a LA PRIMERA que el exdictador Alberto Fujimori está jugando un partido absolutamente político, sin interesarle romper las reglas que otros presos sí cumplen

Él se siente un actor político. Creo que Fujimori decide abiertamente incumplir las reglas penitenciarias porque le interesa mucho aparecer como una opción política clara frente a los problemas de la política actual. Creo que él le está sacando ventaja a un perfil político que tiene”, explicó.

COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Por su cuenta trata de buscar su libertad

El secretario ejecutivo adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Miguel Jugo, dijo ayer que el exdictador Alberto Fujimori trata de buscar su libertad por su cuenta porque no le dieron el indulto.

No esperará tres años para pedir, en un nuevo contexto electoral, que lo indulten, ha vuelto para dirigir su partido en función de su libertad, desconociendo incluso que el partido, con Keiko a la cabeza, había decidido manejar ese tema por el camino de la legalidad”, manifestó.

“No le interesa ni que su hija Keiko Fujimori, baje en las encuestas (según Ipsos Apoyo su popularidad bajo 9 por ciento en este último mes)”, aseveró.

El sondeo revela que la desaprobación a Keiko se ubica en 60%, debido aparentemente al protagonismo de su padre en las últimas semanas, de acuerdo al analista Alfredo Torres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital