Abugattás: Fujimori busca "un acercamiento concreto" a Vladimiro Montesinos

El expresidente Alberto Fujimori está protagonizando "un acercamiento concreto" a su exasesor Vladimiro Montesinos, que se traduce en la estrategia mediática y política en la que se encuentra inmerso actualmente, opinó hoy el congresista Daniel Abugattás (GP).

| 17 noviembre 2013 11:11 AM | Política | 1.7k Lecturas
Abugattás: Fujimori busca "un acercamiento concreto" a Vladimiro Montesinos
Abugattás: Fujimori busca "un acercamiento concreto" a Vladimiro Montesinos
1733

"El fujimorismo nunca fue nada sin Montesinos", evocó el expresidente del Congreso de la República.

Mencionó como evidencias del acercamiento,el cambio de abogado de Fujimori, su alejamiento del entono de su hija Keiko y las intervenciones que viene realizando en diversos medios de comunicación.

"Ha dejado de lado las esperanzas de que su partido haga algo por él y está el mismo, junto a Montesinos, empezando a manejar su propia campaña", estimó Abugattás.

Dicha acción deriva, anotó, del hecho de que el sentenciado Alberto Fujimori "se siente abandonada por el fijimorismo". "No hay una acción consistente de su partido a su favor", estimó el legislador de Gana Perú.

Señaló a la Agencia Andina que esta situación contrasta con la actitud que hasta hace un tiempo tenían los miembros de Fuerza Popular, de deslindar con las prácticas montesinistas. Sin embargo, recordó que "el fujimorismo nunca fue nada sin Montesinos", quien fue principal asesor de Fujimori.

"Entre aquel Fujimori intoxicado con bacalao y el personaje en que luego se convirtió siendo presidente, hay una gran diferencia", recordó.

Si bien este supuesto acercamiento perjudicaría las aspiraciones políticas de Keiko Fujimori, robustecería "el ala más íntimamente vinculada al ala radical-facistoide del fujimorismo", dijo Abugattás.

Esta situación "debe de preocupar, pues supondría el retorno descarado a prácticas corruptas de hacer política", advirtió.

A su criterio,"el retorno de Fujimori al montesinismo más puro tiene que ver con lo ocurrido en las últimas semanas en el país" dentro del ámbito político.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital