Abugattás apoya demanda de reparaciones

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, escuchó ayer a una delegación de la Coordinadora Nacional de Víctimas y Afectados de la Violencia Política del Perú (Conavip), a quienes expresó su disposición a aprobar un mayor presupuesto que atienda las reparaciones económicas individuales, que llevan más de 30 años esperando.

| 23 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Abugattás apoya demanda de reparaciones
Aprobarán presupuesto.
PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA
1129

La reunión fue promovida por el congresista José Urquizo Maggia, y estuvieron también los congresistas Fredy Otárola Peñaranda y Javier Diez Canseco, los tres de Gana Perú.

La presidenta de Conavip, Doris Caqui, lamentó que el dictamen de la ley de presupuesto del Sector Público para el año 2012 no tomase en cuenta los requerimientos de las víctimas de la violencia política “que ya llevan 30 años de olvido, exclusión e indiferencia”.

Añadió que el presidente del Consejo del Ministros, Salomón Lerner, planteó un presupuesto de 221 millones de soles anuales para atender, en cinco años, al 50% de los afectados, pero ello no fue consignado en el dictamen en mención.

Caqui, quien encabezó una marcha de los deudos de las víctimas civiles, militares y policías, destacó la labor de la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, a favor de sus reclamos.

Al respecto, Diez Canseco exhortó al pleno a aprobar el incremento del presupuesto de 221 millones con cargo a la Reserva de Contingencia para asegurar la cobertura de reparaciones de 6,700 beneficiarios para el año 2012.

Recordó que a ello se comprometió ante el Congreso el primer ministro, Salomón Lerner.

Por su parte, Abugattás ofreció su apoyo y el de la bancada nacionalista para que, durante el debate del Presupuesto 2012, se haga los esfuerzos necesarios y se logre una solución a las exigencias de los deudos.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.700618982315