Abugattás amenazado por caso petroaudios

El congresista Daniel Abugattás nunca imaginó que por presidir la comisión que investigó los petroaudios en el Parlamento iba a sufrir tantas presiones, al punto de recibir amenazas contra su vida. Abugattás reveló ayer de manera exclusiva a LA PRIMERA que recibió llamadas telefónicas anónimas y amenazantes que le exigían “tener mucho cuidado con lo que estaba investigando”, durante las pesquisas y en los días previos al crucial análisis del informe preliminar preparado por los asesores de la comisión.

| 10 enero 2009 12:01 AM | Política |530 Lecturas
Abugattás amenazado por caso petroaudios
Presidente de comisión petroaudios dice que hubo fuertes presiones en caso petroaudios.
Le dijeron que tenga mucho cuidado con lo que está investigando. Dos veces interceptaron su automóvil.

Más datos

DETALLE

Abugattás reiteró que presume la existencia de un boicot de los integrantes de la comisión investigadora Carlos Raffo, Rafael Yamashiro y Miguel Guevara para no aprobar las acusaciones constitucionales contra tres ex ministros apristas, aunque los aludidos lo negaron.
530  

“Fueron hasta cuatro llamadas las que recibí de un número privado. Al comienzo no les di importancia, pero luego recapacité y me di cuenta que esas amenazas no eran ningún juego. Me decían que estaban atentos a lo que yo hacía. Muchas presiones han existido, menos mal que hemos tenido la fortaleza para seguir”, dijo el parlamentario.

Pero además, refirió Abugattás, en dos oportunidades el auto en el que viajaba fue interceptado por camionetas. “Dos veces me metieron el carro cuando me trasladaba a mi casa durante la noche”, detalló.

Abugattás no ha considerado formalizar una denuncia por estos hechos y sólo dijo, ahora que su labor ya ha terminado, que esas amenazas “son el riesgo de intentar desterrar la corrupción enquistada en el gobierno”.

Reymundo también
Por si esto fuera poco, Edgard Reymundo, quien es el vicepresidente de la comisión petroaudios, también fue intimidado. Fuentes parlamentarias informaron a LA PRIMERA que a Reymundo le habrían “hecho conocer” que la Policía Nacional estaba supuestamente preparando un informe de inteligencia que lo involucra con el terrorismo internacional -al mismo estilo de la investigación abierta contra 13 dirigentes de partidos de izquierda, y el periodista de este diario Raúl Wiener- con la intención de que frene sus intentos por aprobar las acusaciones constitucionales contra tres ex ministros apristas. Preguntado al respecto, Reymundo prefirió no hacer comentario alguno.

Marcelo Puelles
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario