Abuchean a García y lo hacen correr

Trabajadores despedidos durante el gobierno fujimorista sorprendieron y abuchearon ayer a la comitiva del presidente Alan García a su salida del local principal de EsSalud en Jesús María (Hospital Edgardo Rebagliati), donde fue a inaugurar un lote de equipos médicos y defender, una vez más, al ministro del Interior, Remigio Hernani, por haber tomado, según él, la mejor decisión en el desalojo del Bosque de Pómac en Lambayeque, acción que dejó un lamentable saldo de dos jóvenes policías muertos.

| 24 enero 2009 12:01 AM | Política | 411 Lecturas
Abuchean a García y lo hacen correr
(1) Decenas de despedidos esperaron al mandatario fuera del Hospital Rebagliati. (2) García no habló con trabajadores
Trabajadores despedidos durante el fujimorismo exigen al presidente cumplir promesa de reponerlos.

Más datos

DETALLE

García dijo que EsSalud inaugurará un gran hospital por mes a partir del 6 febrero. “EsSalud construye 16 hospitales con una inversión de mil millones de soles”, sostuvo. Ayer, el mandatario entregó 1,780 equipos médicos a diversos hospitales de EsSalud en el país con una inversión de 47 millones de soles y que serán derivados a las redes hospitalarias vinculadas a Lima que nunca antes recibieron equipamiento de este tipo.
411

Los manifestantes, que exigían al presidente García cumplir con su promesa electoral de reponer en sus trabajos a todos aquellos que acrediten la ilegalidad de su despido, sorprendieron al contingente policial que desde muy temprano acordonó la zona. Los manifestantes portaban pancartas y banderolas con frases alusivas a su reclamo.

Esto ocurrió luego de su acostumbrado discurso, aunque esta vez breve, donde el mandatario no perdió la oportunidad de referirse a los cuestionamientos que desde diversos sectores políticos y hasta del propio congresista aprista Edgar Núñez, se hicieron contra el titular del Interior pidiendo incluso su renuncia al cargo por negligencia.

“Cuando se quiere, se logra los objetivos. Cuando se pone empeño y no se tiene temor, cuando no se actúa intentando cuidarse absolutamente de cualquier tema, se pueden tomar las decisiones, y cuando se tiene el coraje cívico de saber enfrentar cualquier cuestionamiento o pregunta posterior”, expresó García.

Terminada su alocución, el presidente fue agasajado por los funcionarios de EsSalud en estricto privado y nada le hizo presagiar que este grupo de trabajadores despedidos iban a tratar de bloquear la salida para exigir lo que ellos consideran su derecho y hasta una promesa de este gobierno.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD