Absuelven a responsable de crímenes

La Sala Penal Nacional negó ayer el derecho de justicia a los deudos de Constantino Saavedra, el ex teniente alcalde de la localidad de Quinua, Ayacucho, quien el 1 de octubre de 1990 fue capturado por militares y llevado al cuartel “Los Cabitos”, de donde nunca salió.

| 06 octubre 2009 12:10 AM | Política | 389 Lecturas
389

Fueron absueltos en este caso los militares Eduardo García, Raúl Oconnor, Donato Saavedra y Petronio Fernández, quien era jefe político militar de Ayacucho cuando ocurrieron los hechos. La Fiscalía había pedido para ellos una condenada de 18 años de prisión y los denunció por autoría mediata.

Gloria Cano, abogada de los deudos de Constantino, presentó recurso de nulidad de la sentencia y advirtió que casos similares podrían quedar impunes. “Esta sala no ha trabajado eficientemente; las pruebas eran suficientes para condenar por lo menos al jefe político militar porque nunca ordenó investigar el hecho. Además, el Ministerio de Defensa no entregó información sobre los militares que sirvieron en “Los Cabitos”. Similar es el caso de la matanza de Putis. Está sin condena”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario