Absuelven a periodistas de LA PRIMERA

El director de LA PRIMERA, César Lévano, y el jefe de la Unidad de Investigación de este diario, Raúl Wiener, fueron absueltos por la Segunda Sala Penal de Reos Libres de la acusación de supuesta difamación formulada por John Charles Kirch Jr., jefe de seguridad de Lima Aiport Partners LAP.

| 03 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 2.7k Lecturas
Absuelven a periodistas de LA PRIMERA
LÉVANO Y WIENER
2792

La Segunda Sala Penal de Reos Libres indica que no se ha podido probar ninguna responsabilidad penal en el jefe de la Unidad de Investigación del diario LA PRIMERA por escribir el informe titulado “Red de Narcotráfico”, ni del director por su columna “Droga de Alto Vuelo”.

Wiener citó el domingo 26 de julio de 2009 una denuncia del periodista Herbert Mujica, según la cual la empresa administradora del aeropuerto tenía responsabilidad en la salida continua de envíos de paquetes de cocaína al exterior.

El informe destaca también que en uno de los aviones de la empresa chilena LAN, fue detectada droga escondida, según una instrucción judicial abierta en el Sexto Juzgado Penal del Callao, que abrió proceso penal por delito contra la salud, tráfico ilícito de drogas, a 20 personas, entre ellas a John Charles Kirch Jr., jefe de seguridad de Lima Aiport Partners LAP.

En el informe, Wiener precisó que la resolución N° Uno, del juez Fidel Gómez Alva, de fecha 12 de marzo de 2009, que obra en su poder, fue negada varias veces en el Poder Judicial del Callao, a pesar de tratarse de un documento público.

También citó la versión del abogado de LAP, Luis Vargas Valdivia, quien dijo que la responsabilidad de la empresa era la “seguridad básica”, que no incluía el tema de narcóticos, sino explosivos y armas. “No ven que ningún avión ha estallado”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD