Absuelven a periodista Paul Garay

El periodista Paul Garay fue absuelto de todos los cargos ayer por la Tercera Sala Penal Transitoria y hoy dejaría el Penal Castro Castro, donde está encarcelado injustamente desde abril de este año por supuestamente haberle dicho “enano erótico” a un fiscal.

| 29 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Absuelven a periodista Paul Garay
Hoy sale libre.
SE HACE JUSTICIA. Su abogado anuncia acciones legales contra el fiscal López que lo denunció sin pruebas.
1794

Víctor Valdez, abogado del periodista pucallpino, expresó su satisfacción con la resolución unánime del tribunal que preside el juez Hugo Príncipe porque ratifica la inocencia de su cliente.

“El querellante, el fiscal superior de Ucayali, Agustín López, tenía la carga de la prueba y no pudo sustentarlo ante el tribunal. Un audio de 52 segundos, que no fue sometido a pericia técnica, era su prueba, pero mi cliente nunca reconoció que ahí estaba su voz. Su inocencia es inobjetable y el caso está archivado”, dijo Valdez.

Valdez aseguró, de otra parte, que iniciarán acciones legales contra el fiscal López, y el Estado por haberle generado perjuicios a su cliente.

“Hubo daño moral y perjuicio económico contra mi cliente y, porque el derecho nos asiste, vamos a denunciar al fiscal López, por denunciar sin pruebas, y al juez Jesús Morote, por sentenciar sin fundamento, solicitando reparaciones económicas”, anotó Valdez a LA PRIMERA.

Trascendió asimismo que Garay brindará una conferencia de prensa este lunes, en la cual dará a conocer más detalles sobre varias denuncias sobre el Poder Judicial en Ucayali y cómo este operó a fin de que cumpla prisión por un delito de cuya comisión no hay pruebas.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.687132120132