Absuelven a congresista Anicama

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco (Ica) decidió ayer excluir a la congresista Celia Anicama del proceso que le sigue la empresa Telefónica a su compañía Radio y Televisión Orión, acusada de apoderarse y transmitir sin autorización las señales de Cable Mágico Deportes (CMD) y de RPP TV.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.6k Lecturas
Absuelven a congresista Anicama
Anicama fue excluída de proceso penal.
JUEZ LA EXCLUYÓ DEL PROCESO POR ROBO DE CABLE
1656

El juez Miguel Huamaní Chávez rechazó así el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Anicama tras la denuncia presentada por el fiscal Jesús Salvatierra Estrada del Segundo Despacho de Investigación Preparatoria de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa que había solicitado el inicio de la investigación.

Salvatierra Estrada de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa enfatizó, sin embargo, que las investigaciones continuarán, aún cuando Anicama no pueda ser interrogada por gozar de inmunidad. Por su parte, la parlamentaria Celia Anicama saludó la decisión del juez Miguel Huamaní.

El caso del robo de la señal de Cable Mágico presuntamente por Anicama y su esposo fue denunciado en su momento por la prensa limeña y le costó a Anicama una suspensión de 120 días por transgredir el Código de Ética Parlamentaria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD