Absuelven a Antauro Humala de acusación por corrupción de funcionarios

Antauro Humala Tasso fue absuelto por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima del delito ntra la Administración Pública - Corrupción de funcionarios – Cohecho Activo Propio, de los que fue acusado por haber supuestamente entregado alguna dadiva a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), cuando se encontraba recluido en el Penal de Piedras Gordas.

Por Diario La Primera | 18 set 2012 |    
Absuelven a Antauro Humala de acusación por corrupción de funcionarios

Los jueces Iván Sequeiros Vargas, Aldo Martín Figueroa Navarro y Vilma Heliana Buitron Aranda, que conforman la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima, no encontraron validas las pruebas presentadas por el Ministerio Publico, entre otras las declaraciones contradictorias de Nora Bruce, vertidas en el juicio oral, que negaban su propia versión manifestada en un medio televisivo, lo cual fue presentado como prueba por el Ministerio Público.

Fueron también absueltos del delito contra la administración pública- cohecho activo genérico, en agravio del Estado los funcionarios públicos Carlos Eduardo Jiménez Acuche, Jorge Luis Santos Juape, Jorge Luis Campoverde Cosme, Max Osorio Ortiz y Rubén Chocce Cosi, coprocesados en este caso.

La Fiscal César Villegas Guerra interpuso recurso de nulidad tras no encontrarse de acuerdo con la absolución, lo cual será evaluado por la Corte Suprema de Justicia. Cabe mencionar, que el Ministerio Público había solicitado 6 años de prisión y el pago de reparación civil de 35 mil soles, por este proceso.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.