Absuelven a Antauro por caso de soborno

Antauro Humala fue absuelto ayer por el Poder Judicial que lo procesó por presuntamente haber sobornado a trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), para recibir en su celda del penal de Piedras Gordas a su expareja Nora Bruce en horario restringido.

Por Diario La Primera | 19 setiembre 2012 |  843 
QUIERE QUE FISCALÍA Y PROCURADURÍA LE PIDAN DISCULPAS
843  

A pesar del escándalo mediático sobre este tema, la Segunda Sala Penal Liquidadora, que preside Iván Sequeiros, consideró que la Fiscalía no logró probar la presunta responsabilidad en estos hechos por parte del líder etnocacerista, quien cumple una condena de 19 años de cárcel en la Base Naval del Callao por la asonada que dirigió contra el expresidente Alejandro Toledo, en 2005, en la localidad de Andahuaylas. Luego de la cual murieron cuatro policías.

Incluso a inicios de este año diversos programas periodísticos informaron sobre los actos de indisciplina que Antauro cometió en prisión, como hacer uso de teléfonos celulares y consumir drogas, que obligó al Inpe a recluirlo en la cárcel de la Base Naval del Callao al lado de Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos.

“La acusación es endeble y no se ha podido establecer que el acusado haya pagado a los trabajadores para beneficiarlo o haya recibido privilegios”, se lee en la sentencia.

El documento refiere asimismo que a Antauro no se le puede imputar que haya ingresado un celular al penal cuando otros internos también tenían acceso a ese aparato telefónico.

Al término de la audiencia, Humala exigió a través de un papel escrito con su puño y letra que la Fiscalía y la Procuraduría le pidan disculpas públicas e incluso le paguen una indemnización de 50 mil soles por daños contra su honor.


Henry Campos
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario