Abren investigación a Kenji

La Comisión de Ética acordó ayer abrir investigación preliminar al congresista Kenji Fujimori por el hallazgo de 91 kilos 230 gramos de cocaína, los cuales estaban camuflados en cocinas industriales, en un contenedor depositado en los almacenes de la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa), de la que es accionista.

| 02 abril 2013 12:04 AM | Política | 981 Lecturas
Abren investigación a Kenji
POR COCAÍNA ENCONTRADA EN SU EMPRESA
981

Las primeras investigaciones señalan que el embarque, destinado al puerto de Manzanilla, México, fue hecho por la empresa Global Strategy & Service, cuya accionista principal, Yessica Sandoval, fue detenida.

El presidente de la comisión, Humberto Lay, anunció que también se investigará al parlamentario Wilder Ruiz por haberse reunido con el exministro aprista Hernán Garrido Lecca, para negociar presuntamente las acciones de la azucarera Andahuasi.

Otro de los investigados es el congresista fujimorista y a la vez presidente de la Comisión de Producción del Congreso, Freddy Sarmiento, por contar como asesor a Francisco Pasquel, pese a que también laboraba en una empresa pesquera.

También la parlamentaria Marisol Espinoza, por la incorporación de su abuela Digna Sánchez de Espinoza, en el padrón de usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en el segundo semestre del 2011.

Por otro lado, el congresista fujimorista Víctor Grández Saldaña y el nacionalista Walter Acha Romaní presentaron ayer sus descargos ante la comisión por presuntas transgresiones al código de ética que regula la conducta de los legisladores.

Grández rechazó ser propietario del hostal ‘Toro Bravo’, en Iquitos, donde se habrían cometido actos de pedofilia y proxenetismo. Asimismo, Acha Romaní, en sesión reservada, presentó sus descargos por el supuesto incumplimiento en la manutención de sus tres hijos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD