Abrazo de indígenas y policías

Un grupo de indígenas awajún acudió a la sede del Ministerio del Interior para darse un abrazo simbólico con policías de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), en presencia del director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, acto en el que no participó la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

Por Diario La Primera | 04 ago 2010 |    
Abrazo de indígenas y policías
Los afines al gobierno.

El dirigente awajún Octavio Shacaime habló a nombre de los presentes y lamentó los trágicos hechos de Bagua y solicitó “el perdón del Estado y de la Policía Nacional”.

Shacaime es dirigente de una organización paralela a Aidesep y dijo que el gobierno le ha ofrecido la construcción de 60 casas para su comunidad como parte de las negociaciones que ha mantenido tras los sucesos de Bagua.

Fuentes de Aidesep informaron a LA PRIMERA que Shacaime no es aceptado por todas las comunidades que conforman la etnia awajún, y que ni sus familiares lo seguirían en su afán de dividir la unidad de los amazónicos.

El mismo vocero señaló que Aidesep considera que no debe pedir perdón al gobierno, porque los indígenas amazónicos no son responsables de todo el enjambre legal que provocó las grandes protestas de los años 2008 y 2009; pero sí está de acuerdo en encaminar esfuerzos para una reconciliación nacional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.