Abogados se unen contra Fujimori

Los representantes legales de las víctimas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército, presentarán a partir del próximo lunes una acusación conjunta contra el ex dictador Alberto Fujimori, en el juicio que se le sigue por dos matanzas y otros crímenes.

| 31 enero 2009 12:01 AM | Política |514 Lecturas
Abogados se unen contra Fujimori
Ex dictador Alberto Fujimori debe pagar sus culpas.

Más datos

INVASIÓN

La Fiscalía Suprema concluyó su participación el pasado 28 de enero, pidiendo 30 años de cárcel para el ex mandatario, como autor mediato de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro.
514

Así lo acordaron los abogados Carlos Rivera, Gloria Cano, Ronald Gamarra, David Velasco y Gustavo Campos, quienes pese a representar por separado a las víctimas de la dictadura, trabajarán un solo esquema de acusación contra el procesado, a fin de que ésta sea contundente y no repetitiva.

La primera intervención, a cargo del abogado Carlos Rivera, se basará en cuatro grandes temas, tratamiento del conflicto armado, estrategia contrasubversiva, vinculación de Fujimori con esta estrategia y vinculación del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) con la estrategia contra la subversión.

Por su parte, Gloria Cano, Ronald Gamarra, David Velasco y Gustavo Campos coincidieron en señalar que pondrán énfasis en la relación de Fujimori con el Grupo Colina y las matanzas en Barrios Altos, La Cantuta, así como los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario