Abogados reanudan hoy alegatos

Los abogados que representan a las víctimas de Barrios Altos, “La Cantuta” y secuestros en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), reanudan hoy lunes sus alegatos finales contra el ex dictador Alberto Fujimori, en el juicio que se le sigue por delitos de lesa humanidad.

| 02 febrero 2009 12:02 AM | Política | 481 Lecturas
Abogados reanudan hoy alegatos
Juicio a Fujimori

Más datos

DETALLE

El lunes 10 de diciembre de 2007 se inició el megajuicio al ex dictador  Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos, “La Cantuta” y las torturas en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). La Fiscalía mantiene la tesis de la autoría mediata, que es la misma por la que fue extraditado de Chile.
481

Los abogados Carlos Rivera, Gloria Cano, Ronald Gamarra, David Velasco y Gustavo Campos trabajarán un solo esquema de acusación contra Fujimori, a fin de ser contundente y no repetitivo, pues decidieron unir esfuerzos para presentar una “acusación conjunta”.

La primera intervención, a cargo del abogado Carlos Rivera, se basará en el tratamiento del conflicto armado, estrategia contrasubversiva, vinculación de Fujimori con esta estrategia y vínculo del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) con la estrategia contra la subversión.

Mientras que Gloria Cano, Ronald Gamarra, David Velasco y Gustavo Campos pondrán énfasis en la vinculación de Fujimori con el “Grupo Colina” y las matanzas en Barrios Altos, “La Cantuta”, así como los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

La Fiscalía Suprema concluyó su participación el pasado 28 de enero, pidiendo 30 años de cárcel para el ex mafioso tras acusarlo de homicidio calificado, lesiones graves y secuestros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario