Abogados contra la corrupción

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos capacitó a 210 abogados de la Dirección General de Defensa Pública de esa cartera sobre el nuevo sistema procesal penal para los delitos de corrupción de funcionarios.

Por Diario La Primera | 17 set 2012 |    
Abogados contra la corrupción
MINISTERIO DE JUSTICIA IMPULSA CAPACITACIÓN

Ernesto Lechuga Pino, titular de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del ministerio, dijo que una eficiente formación académica garantiza un óptimo trabajo de los defensores del Estado y, por lo tanto, un beneficio para los usuarios.

Añadió que la labor de los defensores públicos, en todas sus intervenciones, debe poner de manifiesto el compromiso con el servicio que prestan. Precisó que el curso “Delitos de corrupción de funcionarios en el nuevo sistema procesal penal”, congregó durante dos días a los abogados de la Dirección General de Defensa Pública.

“Los abogados de la Defensa Pública, tienen que fortalecer sus aptitudes y mejorar su actuación al servicio de la población y para eso, además de la capacitación, es muy importante que comprendan la importancia del rol que les asigna el Estado”, indicó Lechuga.

En el caso de Lima, los defensores públicos del sistema judicial anticorrupción participaron en la capacitación organizada por la Coordinación Penal de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, en un hotel de Miraflores.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.