Abogado de Simón es funcionario del Estado

El abogado de Alan Simón García Nores, hijo del presidente de la República, Genaro Vélez Castro, en el juicio contra el director de este diario, César Lévano, y el periodista Efraín Rúa, es funcionario del Estado y labora actualmente como presidente del directorio de la empresa Distriluz, consorcio estatal de electricidad.

| 04 octubre 2009 12:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
Abogado de Simón es funcionario del Estado
Dicen que abogado del hijo del presidente recibe favores.
Genaro Vélez es presidente del directorio de Distriluz, consorcio estatal de electricidad y hasta inaugura obras junto al presidente Alan García.

Más datos

DETALLE

“Más que un tema jurídico, lo que apreciamos acá es una voluntad de intimidación y acoso de tipo político dirigido a castigar la línea crítica de un diario como LA PRIMERA”, manifestó Benjamín Álvarez.
1110

Fuentes de este diario indicaron que es posible que el mismo presidente Alan García haya colocado a Genaro Vélez en el cargo de la empresa que reúne a Electronorte de Piura; Electronorte de Chiclayo; Hidrandina de Trujillo; y Electrocentro de Huancayo, las mismas que distribuyen energía eléctrica en 12 de los 24 departamentos del Perú.

Los informantes señalan además que la cercanía de Vélez con el presidente es tal que cada vez que hay una ceremonia de inauguración de una obra de electrificación éstos se sientan, generalmente, casi juntos, como ocurrió hace unos días.

Este abogado que trabaja para el Estado es quien ayuda a Alan Simón García Nores, quizás por orden de su padre, el presidente García, a pretender condenar a César Lévano y exigir a Efraín Rúa (condenado ya a dos años de prisión condicional) el pago de reparación civil de 100 mil soles, porque cree que le han afectado su honor, por el sólo hecho de que este diario publicó una denuncia, firmada por Rúa, de los comuneros de San Pedro de Lloc (La Libertad) en el sentido de que en la referida comunidad existe versiones de que el hijo del presidente está detrás de Gandules, empresa que expropió tierras de la comunidad.

El abogado de los hombres de prensa, Benjamín Álvarez, señaló además que, jurídicamente, la querella de Alan Simón García no tiene ninguna consistencia porque el demandante debió pedir una rectificación a nuestro diario y no lo hizo, sobre un tema que, por lo demás, es de dominio público, porque otros medios han difundido la denuncia de los comuneros, en la que se han ratificado públicamente.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD