Abogado de Petrotech debe hablar hoy en juicio a BTR

Alberto Varillas deberá explicar las acusaciones de que Petrotech, empresa petrolera para la cual trabajó, pagó a BTR para chuponear a Rómulo León y Alberto Químper

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Política | 857 Lecturas
ES ESPOSO DE ROSA MARÍA PALACIOS
857

El exrepresentante legal de la empresa Petrotech Alberto Varillas deberá acudir hoy a comparecer en calidad de testigo en el juicio referido al chuponeo, para aclarar las acusaciones de que la mencionada compañía habría pagado a Business Track (BTR) para espiar a Alberto Químper y Rómulo León.

“Varillas tiene que explicar qué relación existió entre Business Track y Petrotech porque se ha encontrado documentación que revela que hubo estrechas conexiones. Asimismo, sobre correos electrónicos suyos encontrados en los archivos electrónicos de los procesados”, afirmó el fiscal del caso, Tony García.

Varillas, quien confirmó a LA PRIMERA su asistencia, rechazó toda insinuación sobre una presunta vinculación entre Petrotech y BTR, o de un pago por algún tipo de trabajo ilícito.

“No existió ninguna relación entre Business Track y Petrotech, solo nos hicieron un diagnóstico técnico, el cual no entendí nada. Además, ni por eso se pagó a BTR ni un sol”, manifestó.

Varillas, esposo de la periodista Rosa María Palacios –quien reveló los “petroaudios” y con ello la red de León y Químper, en el programa de televisión que tenía en 2008- reconoció, por otra parte, haber departido en algunas ocasiones con Giselle Giannotti, ejecutiva de BTR, pero nunca la consideró una amiga.

“No soy su amigo. Ella solo nos dio tres charlas en las que nos explicó cómo eran los servicios que prestaba y nos sugirió que instaláramos sistemas de seguridad. Nada más”, declaró.

Además de Varillas, han sido citados para hoy el periodista Pablo O’Brien, el excontador de BTR Marko Sandoval y el exadministrador Pedro Rosell, quienes han sido citados en varias ocasiones.

“Esperaremos que vengan mañana y, en todo caso (si no acuden), veremos qué medidas tomar porque sus declaraciones son importantes para este proceso”, indicó el fiscal García.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD