Abogado de León frustra diligencia

El juez Jorge Barreto dio un nuevo paso en el camino de impunidad en el caso de los petroaudios. La audiencia que debía haber servido ayer para escuchar el contenido de los primeros audios del escándalo, en presencia de dos de los protagonistas principales del caso: Rómulo León y Alberto Químper, que volvían a verse la cara después de un año, se frustró ante el pedido del abogado Luis Roy Gates, representante del ex ministro aprista, quien se opuso a la escucha de los diálogos por considerar que habiendo sido obtenidos por procedimientos dolosos no constituyen prueba válida.

Por Diario La Primera | 17 nov 2009 |    
Abogado de León frustra diligencia
Procurador Jorge Luis Caldas.

El pedido ha sido elevado al Tercer Juzgado Anticorrupción, luego que el juez Barreto eludiera pronunciarse. El punto es decisivo porque si se invalidan las pruebas que de-sataron todo el proceso y se añade el reconocimiento de una supuesta manipulación de los correos electrónicos, estaríamos aproximándonos a quedar con las manos vacías, dijo un vocero judicial.

Son un total de 13 audios difundidos hasta ahora por los medios de comunicación y otros 86 que no han sido escuchados aún. El procurador anticorrupción Jorge Luis Caldas informó a este diario que en los siguientes días se deberá resolver este recurso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.