Abogado de Antauro Humala afirma que saldrá en libertad este año

Gran revuelo político causaría en la ya movida escena nacional la salida de la cárcel de Antauro Humala, quien, según uno de sus abogados, Ricardo Franco de la Cuba, estaría pisando la calle este año gracias a un pedido de revisión de condena presentado en julio de 2014, alegando que fue responsable de la rebelión en Andahuaylas, pero no del homicidio de cuatro policías.

| 18 marzo 2015 11:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Abogado de Antauro Humala afirma que saldrá en libertad este año
Abogado de Antauro Humala afirma que saldrá en libertad este año

Más datos

Afirma su abogado. El Poder Judicial escuchará hoy sus alegatos para lograr una revisión de sentencia. Congresistas afirman que remecerá escena política y perjudicará a Ollanta.
1212

La Cuarta Sala para Reos en Cárcel de Lima escuchará a partir de las 10 de la mañana, en el penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, los informes orales de Humala y su otra abogada, Carmen Huidobro, sustentando la tesis que busca su excarcelación.

Si la sala suprime el delito de homicidio, solo pesaría sobre el hermano del presidente Ollanta Humala la pena por el delito de rebelión, que ya cumplió. “El quedaría libre en mayo”, aseguró Franco de la Cuba y explicó que está claro que los cuatro policías fueron asesinados por francotiradores.

REMEZÓN

La vocera de Dignidad y Democracia, Natalie Condori, manifestó que la salida de Antauro de la cárcel, “definitivamente remecerá el escenario político” debido a que su discurso tiene aceptación en determinados sectores.

Va a alborotar la escena política con sus declaraciones sobre el gobierno de su hermano, sobre los candidatos a las elecciones del 2016, y lo que se espera del ganador de los comicios”, aseveró.

Es indudable tiene una corriente, un discurso, claro, y tiene apoyo popular y gente que todavía lo sigue, y eso lo demuestra que hasta ahora tenga un periódico vigente, si no tuviera lectores, esa publicación ya habría desaparecido”, agregó.

Detalló que su silencio ha sido relativo porque usando dicha publicación “ha buscado expresar sus ideas”. Lo más sorprendente, remarcó, “es que tiene aceptación también en sectores económicos altos”.

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio Mesías Guevara coincidió en que la eventual salida de Antauro “tendrá gran repercusión” porque “prácticamente él le armó el partido a su hermano, el presidente Ollanta Humala”.

ADEMÁS

Lo más probable es que sus acciones y declaraciones tengan un impacto negativo para el Presidente, porque las bases de su partido ya no creen en Ollanta, mientras que Antauro todavía puede mantener su discurso”, dijo Mesías Guevara.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital