Abogada dice que Benedicto Jiménes está mal del corazón

La abogada del prófugo Benedicto Jiménez, Nikitina Hidalgo, dijo a este diario que su defendido, si se entrega a la justicia, no podría durar ni dos meses en la cárcel porque tiene graves problemas del corazón.

Por La Primera Digital | 07 ago 2014 |    
Abogada dice que Benedicto Jiménes está mal del corazón
Abogada dice que Benedicto Jiménes está mal del corazón
Abogada dice que Benedicto está mal del corazón

Él ha sido operado en el Hospital de la Policía. Tiene dos cirugías y además un dispositivo en el corazón. Por estas cosas le impiden estar en un instituto penitenciario.

Ni dos meses duraría porque está mal del corazón”, declaró.

Agregó que Jiménez, al combatir al terrorismo y capturar a su líder Abimael Guzmán, se ganó un gran número de enemigos quienes fácilmente podrían mandar a matarlo en su prisión. “Tiene una gran cantidad de enemigos que, si no están presos, desde afuera pueden cursar su venganza con cualquier delincuente”, manifestó.

Mencionó que tratará de llevar el caso a la Corte Penal Internacional al considerar que se está cometiendo el delito de encarcelamiento contra su patrocinado.

Nos vamos a ir a la corte penal internacional por el delito de encarcelamiento. A nivel internacional están los delitos de encarcelamiento como el que se está cometiendo contra el señor Benedicto”, dijo.

Sostuvo que los elementos de convicción que la sala utilizó para sustentar la decisión son que Benedicto pertenece a una organización criminal por el delito de lavado de activos.

Roberto Contreras


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4629 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.