¿A qué se dedica Alan García?

Integrantes de la Megacomisión respondieron ayer al expresidente Alan García, quien señaló en una entrevista, con un diario local, que la Megacomisión obedece al mandato del Ejecutivo con la intención de dañar su imagen y la de su gobierno para evitar su candidatura a las elecciones generales del 2016.

| 07 octubre 2013 05:10 PM | Política | 2.9k Lecturas
¿A qué se dedica Alan García?
Aclaran a García a qué se dedica la Megacomisión
Integrantes del grupo de trabajo indicaron que este solo cumple disposiciones del Parlamento.
2957

El parlamentario Enrique Wong, de las filas de la nueva bancada parlamentaria Unión Regional, dijo a nuestro diario: “Inhabilitar su candidatura al 2016 no es la intención de la Megacomisión. La intención es aclarar si existieron o no actos de corrupción durante su segunda gestión gubernamental a fin de que hechos similares no vuelvan a ocurrir. Nosotros no tenemos el objetivo de dañar a nadie, solo cumplimos el encargo del Congreso de investigar la gestión de García”.

“Nosotros actuamos de buena fe y no hay ninguna intencionalidad política y nadie nos encarga cosas de Palacio. Por eso decimos que es importante que el expresidente García se presente el 30 de octubre para responder las preguntas que la Megacomisión le haga. La Megacomisión no persigue a nadie, ni obstaculiza el trabajo o las pretensiones políticas de ningún candidato”, dijo.

“Jamás hemos puesto palabras en su boca y no le hemos mostrado una pistola para que diga que Chinguel es una persona proba y de alta calidad moral. Además él (García) ha dicho también que ha leído cada uno de los más 5 mil expedientes. Estamos trabajando de manera seria, de manera profesional”, indicó.

Juan Pari, integrante nacionalista de la Megacomisión, manifestó que el único objetivo de la Megacomisión es poner en claro al país sobre lo que ha pasado en el segundo gobierno de Alan García.

“No podemos ocultarle la verdad a los peruanos. Pero hay que ser claros de que aquí no hay persecución política. Creemos que hay un excesivo nerviosismo ante posibles indicios. Si él afirma que no tiene nada que ocultar y que todo está bien entonces no tendrá problemas porque los integrantes de la Megacomisión están haciendo su trabajo de manera independiente sin perseguir políticamente a nadie”, señaló.

Indicó que la Megacomisión no piensa en candidaturas de nadie y que solo está cumpliendo con su labor.

“Además, la Megacomisión no juzga solo da sus conclusiones en base a indicios y puede dar algunas recomendaciones. Si es que hubiera actos indebidos, lo establecerá el Pleno y si el caso lo amerita podría pasar a la Comisión de Acusaciones Constitucionales. Pero, ojo, nosotros solo estamos cumpliendo con nuestra labor sin pensar en candidaturas ni persecuciones de ningún tipo”, dijo.

“García trata de politizar su situación de investigado. Todo peruano se siente preocupado que un expresidente esté en un proceso de investigación y debería colaborar en la lucha contra la corrupción y no oponerse a la investigación y buscar argucias legales para que la investigación no proceda o se borre todo lo que dijo”, agregó.

INFORMACIÓN PARA GARCÍA

Le daremos solo lo que no es reservado

El integrante de la Megacomisión Juan Pari aclaró que “al abogado del expresidente Alan García le entregaremos la información que piden, salvo los documentos reservados, en cumplimiento de las disposiciones legales”.

Aclaró que no se podrá hacer entrega de documentos y testimonios de carácter reservado que obran en poder de la comisión, dado que así también lo precisa la sentencia del Poder Judicial.

“Las puertas de la comisión siempre han estado abiertas para la defensa del expresidente, tenemos documentos de carácter público, decretos de urgencia y otros, obviamente hay también testimonios que tienen el carácter de reservado y continuarán bajo esa condición”, puntualizó.

Via: La Primera (Javier Solís)

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital