A pesar de todo, Bolivia está firme

A pesar de las voces que anuncian tempestades en Bolivia, el embajador de ese país en el Perú, Franz Solano, afirmó ayer que hay allí estabilidad para la gente y los inversionistas, gracias a que “se hicieron cambios que fortalecieron las estructuras de nuestro Estado a fin de dar asistencia social efectiva”.

Por Diario La Primera | 07 ago 2008 |    
A pesar de todo, Bolivia está firme
Embajador boliviano Franz Solano evalúa situación de su país antes del referendo.
Afirma embajador Franz Solano, pese a las protestas y la ofensiva derechista contra Evo Morales.

Más datos

DETALLE

Mariátegui invocó al canciller José Antonio García Belaunde que favorezca una política de integración y que cese las agresiones en un intento desesperado de negociar un acuerdo bilateral con el bloque europeo.

Solano dijo en una entrevista con LA PRIMERA que gracias a los cambios realizados por el gobierno de Evo Morales, el Estado pasó de captar 300 millones de dólares a más de dos mil millones de ingresos petroleros, y parte de esa suma es destinada a financiar la Renta Dignidad, una pensión mensual para los mayores de 60 años, así como a brindar apoyo financiero a las familias de los escolares, para que no abandonen las aulas.

Los recursos vienen de los réditos que nos da la nacionalización de los hidrocarburos, explicó el embajador de Bolivia, país que ayer celebró 183 años de vida independiente en un clima de agresividad derechista que obligó a suspender el acto central, el tradicional mensaje presidencial en la ciudad de Sucre.

Solano anunció también que su país dará a conocer su posición final sobre las negociaciones para un acuerdo entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE), tema en el que el gobierno del Perú acusa al de Bolivia de obstruccionismo por oponerse a que el componente comercial del acuerdo sea una copia del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos. El anuncio será hecho en la reunión de la CAN que se realizará en Lima los días 13 y 14 de agosto.

Entre tanto, el congresista andino Juan Mariátegui llamó a que las discusiones entre el Perú y Bolivia no sean un obstáculo para el fortalecimiento de la Comunidad Andina, por lo que reclamó a la Cancillería mantener con Bolivia el mismo nivel de diálogo que tiene con Colombia y Ecuador.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.