A un paso de San Jorge

El juez anticorrupción Jorge Barreto debe enviar hoy a la cárcel a Alberto Químper, de acceder al pedido hecho en tal sentido por la Fiscalía y la opinión pública, indignada por la impunidad.

Por Diario La Primera | 17 jul 2009 |    
A un paso de San Jorge
Químper in fraganti. Le puede costar la cárcel.
La fiscal Juana Meza solicitó al Poder Judicial que ordene la detención de Químper. Decisión está en manos de juez Jorge Barreto.

Más datos

DETALLE

Químper goza de arresto domiciliario desde el 22 de octubre del año pasado, tras permanecer 17 días recluido en la sede de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú. Para el juez Barreto, Químper debe permanecer en casa por su avanzada edad y porque no existe peligro de fuga.
La fiscal anticorrupción, Juana Meza Peña, solicitó la detención del famoso don Bieto, uno de los principales acusados en el caso de corrupción de los petroaudios, por incumplir el arresto domiciliario, luego que LA PRIMERA informara que viola sistemáticamente el arresto domiciliario, lo que fue ratificado por el diario La República que publicó ayer fotografías del personaje fuera de su casa.

Para la decisión de la fiscal también pesó que ante la vivienda de Químper no haya los dos custodios de la Policía que exige la ley y que hubo, como lo informó este diario, días en que ningún policía resguardaba a don Bieto.

Meza desestimó el argumento de Químper en el sentido que salió de su vivienda, ubicada en la calle Guatemala 156, urbanización La Aurora, Miraflores, para buscar a uno de los agentes e indicarle que presentaba problemas de salud y llegó a decir que sufría de un cólico renal.

Una investigación de LA PRIMERA estableció esta semana que numerosos testigos vieron a Químper en el Hipódromo de Monterrico y en el Hotel Sheraton, sin custodia y burlando las normas de la detención domiciliaria.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.