A partir de las ocho de la noche de hoy los candidatos se verán las caras otra vez

El candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda, será el primero en exponer sus propuestas hoy en el Hotel Westin a partir de las ocho de la noche en el último debate de las elecciones regionales y municipales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

| 28 setiembre 2014 03:09 PM | Política | 1.4k Lecturas
A partir de las ocho de la noche de hoy los candidatos se verán las caras otra vez
A partir de las ocho de la noche de hoy los candidatos se verán las caras otra vez
Castañeda será el primer orador en debate de hoy
1455

Milagros Suito, directora nacional de Educación del JNE dijo que el debate contará con tres grandes bloques.

Lo que se busca en el primer bloque es que expresen sus propuestas prioritarias para la ciudad, veremos allí las diferencias y coincidencias. Iniciará el candidato de Solidaridad Nacional”, subrayó.

Luego de Castañeda, presentarán sus propuestas sus competidores, en este orden: Jaime Zea (Partido Popular Cristiano), Nora Bonifaz (Somos Perú), Guillermo Arteta (Alianza para el Progreso), Salvador Heresi (Perú Patria Segura), Felipe Castillo (Siempre Unidos) y Alberto Sánchez Aizcorbe, (Fuerza Popular).

Luego corresponderá el turno al candidato Enrique Cornejo (Partido Aprista), Alex Gonzales (Democracia Directa), Susana Villarán (Diálogo Vecinal), Fernán Altuve (Vamos Perú) y Moisés Mieses (Partido Humanista).

Suito sostuvo que en el segundo bloque se realizará una rueda de preguntas entre candidatos a través de cinco duplas y un emparejamiento de tres; y el tercer bloque será para el mensaje final de los postulantes.

Suito precisó que el orden de aparición, tanto en el primero como en los demás bloques, fue definido por sorteo. El debate culminará a las 10 y media de la noche.

El vocero de Diálogo Vecinal, Yomar Meléndez, dijo a Diario UNO que la candidata de Diálogo Vecinal dará a conocer una visión de ciudad inclusiva donde la calidad de vida del vecino sea prioridad sobre el cemento.

Meléndez sostuvo que el gobierno municipal de Susana Villarán fue más eficiente en ejecución en inversiones en sus primeros cuatro años en comparación con la gestión de Luis Castañeda.

En estos 3 años y meses que tiene Villarán es 66% de ejecución en inversiones mientras que Castañeda solo ejecutó en sus 4 años solo el 44%”, aseguró.

Aseguró que el tema específico que la gestión de Villarán ha multiplicado por ocho la inversión en Cultura. “Vamos a seguir invirtiendo en cultura, en el deporte a favor de los jóvenes y en programas sociales como Anemia Cero para tener niños bien alimentados”, recalcó.

Agregó “Hemos quintuplicado la inversión privada con la cual se están haciendo muchas megaobras que facilitarán la vida de los limeños”.

Recalcó que Villarán “ha construido mucho más escaleras y muros de contención que Castañeda, porque solo se preocupó por ponerle su nombre a las escaleras y no se preocupó por muros para proteger a los vecinos ante posibles derrumbes”, añadió.

Manifestó que Villarán construyó dos parques zonales nuevos, mientras que Castañeda no construyó ninguno.

Castañeda hace trampa en sus comparaciones y compara sus 8 años contra nuestros 4 años de gestión. Si comparamos nuestros cuatro primeros años con los cuatro de Castañeda, lo superamos largamente”, dijo.

Meléndez subrayó que se ha duplicado la inversión en orden público y seguridad de un 34% en que dejó Castañeda, en comparación con Villarán que ejecutó el 65%.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital