A Mendoza le molesta hablar de García

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, consultado por LA PRIMERA, evitó pronunciarse sobre la decisión de la Fiscalía de levantar el secreto bancario al expresidente Alan García, así como sobre la controversia generada por la renuncia del magistrado Ricardo Beaumont al Tribunal Constitucional.

| 04 mayo 2013 12:05 AM | Política | 715 Lecturas
FASTIDIADO, DIJO NO HABER ESTUDIADO EL TEMA
715

Con respecto a García, indicó, fastidiado, que no ha estudiado el tema, y sobre Beaumont refirió que es un asunto que “el mismo Tribunal Constitucional debe resolver”.

De otra parte, reiteró que no presionó, a través de un intermediario, al juez Malzon Urbina, para fallar a favor del municipio de Lima en el caso de hábeas corpus presentado por comerciantes de La Parada, y desechó la posibilidad de denunciarlo.

“Eso es falso. Tengo que presidir el Poder Judicial, no puedo dedicarme a hacer denuncias”, dijo Mendoza, sin recordar que amenazó hace dos semanas con demandar al caricaturista Carlín por un viñeta.

Minutos antes, Mendoza firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que permitirá la reubicación de los infractores de alta peligrosidad mayores de edad –que actualmente están internados en diversos centros juveniles– para ser trasladados a un ambiente especial dentro del establecimiento penitenciario Ancón II.


Henry Campos
Redacción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD