A la Marina le falta disciplina

El ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, consideró indispensable que la Marina modifique su Código Disciplinario y determine castigos más drásticos para aquellos oficiales o miembros del personal subalterno en actividad que trabajan en dependencias de inteligencia y contrainteligencia y que por fines comerciales y económicos laboren en empresas privadas de seguridad y se involucren en acciones ilícitas como la interceptación telefónica.

| 04 febrero 2009 12:02 AM | Política | 678 Lecturas
A la Marina le falta disciplina
Chiabra: No es primera vez que armada se involucra en chuponeos.
Ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, dice que es necesario modificar el Código Disciplinario de la Marina de Guerra.
678

“Esto es una falta de lealtad a su institución porque los contratan porque todavía están trabajando en dependencias de la Marina. Ahí está el problema. Y también debería ajustarse el reglamento interno referido al personal en retiro porque están afectando a la institución”, dijo el también ex Comandante General del Ejército.

Agregó que las sanciones a estas faltas, que se están repitiendo, tendrán que actualizarse en el Código Disciplinario de las Fuerzas Armadas y considerar con mayores penas las faltas cometidas con el uso de los equipos e instalaciones de los institutos para temas comerciales porque ellos tienen códigos de reserva y secretos.

A los retirados, la Marina tendría que hacerles firmar un compromiso de honor para que todos los oficiales y personal subalterno en retiro se comprometan a no utilizar sus conocimientos ni al personal en actividad en su propio beneficio.

Recordó también que no es la primera vez que esta institución armada comete una falta grave pues hace meses se determinó que hubo una fuga de información de inteligencia de la Marina que la Comisión de Defensa del Congreso tuvo que investigar.

Lina Godoy
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD