¿A qué le teme líder del Apra?

El Apra ha presentado un recurso de apelación para que se reconsidere la votación del Consejo Directivo del Congreso que pasó a la orden del día el informe de la Megacomisión sobre la segunda gestión de Alan García. El expresidente ha repetido cien veces la antigua conseja de que el que no la debe no la teme. Ahora se confirma que él sí la teme.

| 30 mayo 2014 06:05 PM | Política | 1.9k Lecturas
¿A qué le teme líder del Apra?
El pánico de García
1998

¿A qué le tiembla el líder del Apra?

Tiene muchas culpas a la espalda. Las matanzas de El Frontón, la de Bagua, y los negociados en torno a puertos, terrenos del Ministerio de Educación y de la aviación civil palidecen frente al cobro para liberar o conmutar penas a narcotraficantes y otros delincuentes. No se debe olvidar que él informó que lo había hecho en diálogo con Dios.

Hemos pedido más de una vez que precise en cuál idioma conversó con el Supremo Hacedor.

En estos días, durante su visita a Israel, el Papa Francisco discutió con el premier israelí Benjamin Netanyahu. Este había sostenido que Jesucristo hablaba en hebreo, la lengua del estado judío que durante dos milenios fue una lengua muerta. El Sumo Pontífice le refutó, recordando que en los días de Cristo esa región se comunicaba en arameo, una lengua que sobrevive en regiones de Siria.

El pánico del doctor García se explica. Si se aceptan las pruebas de la Megacomisión sobre complacencia delictiva con narcos, perderá voluntad de votos, que ya ahora es muy baja.

No solo eso. Ese tráfico, puesto al desnudo, lo haría perder apoyos externos, sobre todo los Estados Unidos, donde una creciente ola de opinión exige a la Casa Blanca encarar con más rigor un delito que tiene encerrados en cárceles estadounidenses a más de dos millones de personas, sobre todo jóvenes.

El pedido aprista de reconsideración se ampara en dos argucias: 1. Que Sergio Tejada, expresidente de la Megacomisión, presentó un recurso de apelación contra un fallo del Poder Judicial que declaró nulos en parte los informes que comprometen a García. 2. Porque no se ha precisado cuál de los nueve informes irá al pleno del Congreso.

Son recursos de ahogado, producto del miedo de un hombre que aspira a un tercer mandato presidencial, que él sabe que se le muestra esquivo.

La información revela que los congresistas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, cuando el trámite para el informe fue puesto en discusión, no se opusieron. Es probable que esa condescendencia avivara el miedo y la ira del exmandatario.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital