A Keiko y su bancada solo les interesa presionar por la libertad de Alberto Fujimori

Cuando todas las organizaciones políticas y sociales del país apuestan por la unidad para enfrentar con éxito la sentencia de La Haya por el límite marítimo con Chile, a Keiko Fujimori y sus partidarios solo les importa buscar a toda costa la libertad de su padre, Alberto, preso por violación a los derechos humanos, secuestro agraviado y corrupción, afirmaron a LA PRIMERA analistas y juristas.

| 30 diciembre 2013 08:12 AM | Política | 1.4k Lecturas
A Keiko y su bancada solo les interesa presionar por la libertad de Alberto Fujimori
Fujimoristas sabotean la unidad de La Haya
A Keiko Fujimori y su grupo solo les interesa presionar por la libertad de su padre, y por eso insisten en eliminar la sentencia de 25 años aplicada a
1478

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Carlos Rivera manifestó que la batería de demandas legales contra César San Martín, el expresidente del tribunal que juzgó a Fujimori, y el pedido de revisión de la condena contra el preso de la Diroes es un chantaje y sabotaje a la unidad que requiere el país, ante la emisión del sentencia de la Corte de La Haya.

Es una forma de chantaje y de sabotaje. Es una maniobra infamante porque es una infamia con la que pretenden sorprender al país. Para el fujimorismo lo sustancial no es lo de La Haya. Se sienten obligados a asistir porque todos lo están haciendo. Para ellos, lo más importante es la libertad de Alberto Fujimori”, subrayó.

Rivera indicó que con esta actitud el fujimorismo demuestra, una vez más, su desprecio y desidia por los intereses nacionales del país, al anteponer sus apetitos particulares y político-partidarios y subordinarse solo a éstos.

Dijo que en el tema de la unidad nacional frente a la sentencia del Tribunal Internacional, el fujimorismo se está comportando de la misma manera que lo ha hecho siempre en su accionar político; esto es, con una doble moral, con una doble faz, ya que mientras aduce cerrar filas frente a dicho fallo, por el otro presiona inmisericordemente por lo que en realidad les interesa: la libertad de su encarcelado líder.

Es la forma tradicional de actuar del fujimorismo. Alberto Fujimori siempre actuó con doble moral. Desde el momento en que Fujimori sube al poder fue la fiel expresión de decir una cosa y hacer otra”, apuntó.

Refirió que con el pretendido proceso legal contra César San Martín, lo único que busca la familia del presidiario y la mafia fujimontesinista “es cuestionar la sentencia, embarrar el prestigio de los jueces, cuestionar la legitimidad del juicio, “Y, sobre todo, afirmar por sobre todas las cosas que es un tipo inocente”, puntualizó.

El analista internacional Juan Velit expresó que las maniobras leguleyas de fujimorismo son por demás inoportunas y buscan afectar significativamente el consenso nacional en torno al fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda por la frontera marítima con el vecino del Sur.

Este no es el momento de dividir, sino el momento de sumar para respaldar la posición de la política de Estado del Perú, por ser una situación histórica que difícilmente se repita”, enfatizó.

Velit manifestó que si el fujimorismo hubiese sido congruente con el resto del país habrían pospuesto su único y desaforado apetito particular: la libertad de su líder, Alberto Fujimori. “Ellos debieron esperar que pase el 27 de enero próximo, fecha de la sentencia del Tribunal de La Haya, para que hiciesen su propuestas ante el Poder Judicial”, recalcó.

Refirió que los recursos legales que el fujimorismo ha anunciado presentar contra César San Martín no tienen ningún argumento jurídico, “ya que éste último no consultó la sentencia, pidió un asesoramiento para cotejar conceptos en torno al caso, situación que está contemplada en el derecho”.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.91725897789