A gastar que el mundo se va acabar

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, no podía ocultar su asombro cuando oía al presidente García dándole sus primeras órdenes en público, para que trabaje en conjunto con las regiones y municipios, para que en el menor tiempo posible aumente el nivel de gasto público que se encuentra bastante por debajo de las metas del plan de estímulo.

Por Diario La Primera | 15 julio 2009 |  492 
492  

García sostuvo que en la actualidad existen depositados 18 mil millones de soles sin gastar, que deberían utilizarse en diversas obras de infraestructura, grandes y pequeñas, que permitan generar empleo. “El primer trabajo que debe hacer nuestro presidente del Consejo de Ministros es trabajar con ustedes y con los presidentes regionales, y gastar todo, ojalá en el mes de noviembre nos juntemos y digamos ya se gastó el dinero”, dijo García.

En un momento de su alocución, García preguntó además, ¿por qué se demoran las obras del nuevo Hospital del Niño?, que vienen siendo anunciadas desde los primeros meses de este gobierno y cuya selección de postores se realizó en abril, luego que un mes antes un decreto de urgencia del gobierno declarara en “emergencia” la obra, como parte de las urgencias de gastar que declaraba el gobierno.

En cinco meses vamos a tener que gastar más de 100 millones en este hospital dijo convencido que esta obra debe ser emblemática de la actual etapa de gobierno gastador, aunque analistas anticorrupción consideran sospechosa la casi obsesión del mandatario por el proyecto en el que hasta Canaán estuvo metido.

Vilma Escalante
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario