A García no hay que hacerle mucho caso

Luego de las críticas que le llovieron por su ocurrente anuncio de que el Perú postularía a ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016 cuando las inscripciones ya estaban cerradas, el presidente García, fiel a su estilo de nunca reconocer ­errores, tuvo ayer otra salida y afirmó que nuestro país de todas maneras será sede de las ­olimpiadas, pero esta vez, precisó, las del 2020. Un conocido ­analista aseveró que no hay que hacerle mucho caso.

| 29 mayo 2008 12:05 AM | Política | 485 Lecturas
A García no hay que hacerle mucho caso
A nuestro superoptimista presidente García le gusta el patinaje olímpico.
Vuelve con el cuento de olimpiadas, después que patinó con los juegos del 2016. Ahora se le ocurre que será para el 2020.

Más datos

DATO

Al recibir a los miembros del consejo directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusores, el presidente García dijo que el gobierno siempre estará a favor de la libertad de expresión y mirará con “recelo” y no podrá ser amigo pleno de ningún gobierno que no respete esa libertad.

Sobre esto, Juan Gargurevich cuestionó que el Mandatario se presente como una persona que respeta de forma irrestricta la libertad de expresión, cuando se muestra intolerante contra aquellos que lo critican, situación a la que calificó como un doble discurso del presidente García.
485

En un arranque de extremo optimismo, el Mandatario argumentó su nuevo planteamiento, señalando que nuestro país podrá ser sede de las ­olimpiadas, pues ha podido recibir a 60 presidentes durante la Cumbre de ALC-UE.

“El Perú va a presentar su candidatura para el año 2020, definitivamente. Y que no le tengan miedo los apocados, los deprimidos, los que juegan en segunda y tercera división. Que se queden en la tribuna y dejen jugar al Perú en primera”, subrayó García en un nuevo ataque a sus detractores, a quienes acusó de criticar debido a sus propios fracasos.

El analista político Carlos Reyna indicó a LA PRIMERA que al Presidente no se le debe hacer caso en todo lo que dice, sino simplemente dejarlo hablar porque a este “nuevo disparate que se le ha ocurrido no se le debe dar mayor importancia. Más bien, aconsejo a la oposición no responderle todo cuanto dice y dedicarse a lograr iniciativas políticas”.

Ataca a la prensa
Al efectuar el balance de la campaña de vacunación contra la hepatitis B, en Palacio de Gobierno, el Mandatario descargó sus baterías contra la prensa que lo criticó por su desatinado anuncio, preguntando “¿por qué no pueden pensar en grande? Plantéense grandes objetivos”, al sostener que el Perú tiene suficientes méritos para ser sede olímpica.

Al respecto, el comunicador Juan Gargurevich consideró que el Presidente, con los ­ataques a la prensa que lo critica, lo único que demuestra es un nivel de intolerancia que no corresponde a un político avezado como él y sobre todo a un antiguo militante de un partido que defiende la libertad de expresión. Anotó que el Jefe del Estado debe más bien ser comprensivo cuando la prensa no le es favorable y permitir que ésta cumpla con su rol de vigilancia. Apuntó que la actitud de García muestra el apasionamiento que lo caracteriza.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD