"A Fujimori no le da la gana de pagar reparación civil"

El exmandatario Alberto Fujimori sí tiene recursos y no le da la gana de pagar la reparación civil que el debe al Estado peruano, afirmó esta tarde el exfiscal Avelino Guillén. Señaló que es una tarea ardua y difícil, pero sí se puede lograr detectar las cuentas que tendría.

| 19 julio 2012 04:07 AM | Política | 2.1k Lecturas
A Fujimori no le da la gana de pagar reparación civil 2144

En declaraciones a Ideeleradio, Guillén mencionó que Fujimori tiene recursos económicos, pero que estos no están a su nombre. “Esa es una tarea más difícil, más ardua, pero se puede lograr detectar sus cuentas”, manifestó.

Guillén también mencionó que la conducta de Fujimori es típica de los procesados por casos de corrupción, pues estos se despojan de todos sus bienes y los transfieren de manera ilegal para que no formen parte del conjunto de propiedades que van a servir para la reparación civil.

Además, el exfiscal Guillén resaltó la labor que está desarrollando en este tema el Ministerio de Justicia, e invocó a la población a darle su apoyo en la lucha contra la corrupción.

“El Ministerio de Justicia está cumpliendo con una de sus obligaciones. Nos llama la atención que todos los condenados por casos de derechos humanos no pagan la reparación civil, simplemente eluden. Es una práctica en el Perú no de ahora, sino de hace décadas de no pagar la reparación civil”, indicó.

REPATRIACIONES
Como necesario calificó Guillén que se reactiven las unidades de repatriación de fondos, y hacer un seguimiento de las cuentas.

“Donde más le golpea a ellos es en el tema de sus cuentas. Al iniciarse el proceso a un imputado, debería contarse con una relación de bienes a los cuáles embargar de manera provisional para el futuro pago de la reparación civil y tener claramente establecido el monto de desbalance patrimonial”, expresó.

Agregó que cuando una persona sabe que será parte de un hecho delictivo, como el desvío de fondos, lo primero que hace es despojarse de sus patrimonios.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD