A fin de mes pagan primer incremento

El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, anunció que los trabajadores que reciben el sueldo mínimo vital recibirán a fin de mes parte del aumento gradual que tiene como objetivo llegar a los S/. 750. También dijo que se iniciará el Programa Nacional de Empleo Social Inclusivo con una primera convocatoria.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2.1k Lecturas
A fin de mes pagan primer incremento

Más datos

DETALLE

El laboralista Jorge Toyama dijo que como la norma salió publicada el domingo 14 de agosto, a fin de mes el trabajador no recibirá S/.675 sino solo S/.637.50, porque este aumento rige desde la segunda mitad del mes de agosto. Recién en septiembre se pagarán los S/.675 anunciados.
2155

Vega explicó que se reunió con todos los gremios empresariales para hacer un seguimiento permanente del impacto del primer aumento de S/. 75 de acuerdo a la metodología del Consejo Nacional del Trabajo (CNT), que fue aprobada por el gobierno, los empleadores y los trabajadores.

“También tomaremos medidas complementarias de acuerdo al seguimiento de esta medida que tiene como objetivo llegar a los S/. 750. No creo que este incremento produzca un impacto negativo en las micro y pequeñas empresas”, subrayó.

Remarcó que mejorar la productividad de las empresas medianas o pequeñas no tiene nada que ver con el “sobrecosto laboral”. “Aquí lo importante es que las empresas medianas o pequeñas puedan tener acceso a microcréditos a través de bancos y financieras”, anotó.

Indicó que el Programa Nacional de Empleo Social Inclusivo tiene como objetivo crear aproximadamente 200 mil empleos el próximo año, beneficiar a aproximadamente 1 millón de personas con estos puestos de empleo y llegar a alrededor de 5 millones de beneficiarios indirectos a nivel nacional. Vega también se refirió a las exigencias laborales de los trabajadores de la empresa Ripley, precisando que se encuentra en una fase de conciliación que será resuelta al final por su cartera si es que no se llega a un acuerdo entre ambas partes.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD