A fin de año anunciarían aumento para las FF.AA.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó que antes del 11 de diciembre del presente año se anunciará el incremento de las remuneraciones para el personal militar y policial del país, lo que marca “una gran reforma en el sector”.

| 06 noviembre 2012 10:11 AM | Política | 1.2k Lecturas
A fin de año anunciarían aumento para las FFAA 1290

Manifestó que no sólo se harán incrementos en los sueldos del personal de estas instituciones, sino también otras mejoras importantes que ya se vienen trabajando en el seno del Consejo de Ministros.

“Tenemos un mandato de facultades delegadas que expiran el 11 de diciembre y va a ser antes del 11 cuando se dé, en el momento oportuno, un incremento importante; capaz sea el mayor proceso de reforma que ha tenido el sector”, sostuvo.

El titular del MEF recalcó que antes de un mes habrá una propuesta concreta de mejora a los haberes y, en algunos casos, se duplicarán las remuneraciones para el personal que percibe menos. “Se harán los anuncios y habrá un proceso de cambio integral, no solamente en un año, sino una apuesta de mejorar sustantivamente los haberes del personal policial y de las Fuerzas Armadas en cinco años”, subrayó el funcionario.

De otro lado, Castilla estimó que para el próximo año se espera que el país continúe un crecimiento de seis por ciento y que la inversión privada crezca a un 10 por ciento, lo cual –dijo- ayudará a mitigar la disminución en el crecimiento de la economía global.

“El crecimiento que hemos tenido hasta la fecha es positivo y nos pone en una posición expectante en América Latina. Tenemos que pensar en cómo sostener el crecimiento, igual o mayor, en la siguiente década”, anotó. Indicó que para ello el Estado también debe entrar en una dinámica de mayor eficiencia y atender diversas reformas que han sido postergadas durante mucho tiempo en el país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.805876016617