A explicar ingreso de tropas

La oposición insistirá en que el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, se presente ante el Congreso a informar sobre el ingreso de tropas norteamericanas al Perú, pese a que el partido de gobierno intenta blindarlo, con el argumento de que es innecesaria su comparecencia ante la representación nacional.

Por Diario La Primera | 30 may 2008 |    
A explicar ingreso de tropas
Ministro de Defensa.

El ministro debe explicar las razones por las cuales permite el ingreso de militares estadounidenses al país y por qué no se publican la relación completa de los soldados extranjeros en el diario El Peruano.

“Existe la necesidad imperiosa de que el ministro Flores Aráoz aclare este tema que es a todas luces inconstitucional. Tiene que haber alguna justificación para que el ministro de Defensa del Perú oculte precisiones sobre el ingreso de militares extranjeros y nadie diga nada”, señaló el congresista Daniel Abugattás.

El parlamentario Carlos Bruce (AP) señaló que el ministro de Defensa debe acudir al Parlamento “para despejar cualquier duda sobre alguna ilegalidad en torno al ingreso de fuerzas armadas norteamericanas a nuestro territorio”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.