A espaldas de regiones

En medio de la disputa entre bancadas políticas por las comisiones parlamentarias, el presidente de la región Áncash, César Álvarez, lamentó que el Congreso le reste importancia a esos grupos de trabajo, entre ellos a la Comisión de Descentralización.

Por Diario La Primera | 13 ago 2008 |    
A espaldas de regiones
Se opone a decreto a favor de gobernadores.
Sostiene César Álvarez, presidente regional de Áncash.

“El Congreso legisla a espaldas del pueblo y de las regiones, no nos piden opinión para aprobar las leyes. La Comisión de Descentralización no sirve para nada porque al mismo Parlamento no le interesa”, dijo Álvarez, tras acusar que en las comisiones 'pelotean' a las autoridades regionales.

“Nos pasean en el Congreso, nos pelotean a los presidentes regionales, nuestros reclamos ni siquiera los pasan por la Comisión de Descentralización. El Congreso debe respetar sus comisiones y darles el debido apoyo”, remarcó Álvarez, quien anunció que el próximo viernes asistirá a la instalación de la referida comisión para manifestar su descontento.

Por si esto fuera poco, Álvarez dijo que ahora el gobierno, con un decreto legislativo, ha otorgado mayores facultades a los gobernadores para que éstos fiscalicen las labores de los presidentes regionales.

“¿Qué van a fiscalizar esos gobernadores que son puestos a dedo? Nosotros somos elegidos por el pueblo. Los gobernadores son colocados como operadores políticos y les han dado una espada desenvainada para cortar cabezas de las autoridades regionales”, dijo Álvarez y criticó la filiación aprista de los gobernadores que, a su parecer, actuarán con una consigna política para allanar el camino a favor del gobierno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.