A no bajar la guardia contra la corrupción

El presidente Ollanta Humala pidió a la ciudadanía a “no bajar la guardia” en la lucha contra la corrupción y agregó que para lograrlo es indispensable establecer un pacto entre los diferentes gobiernos regionales y locales.

| 16 abril 2013 12:04 AM | Política | 809 Lecturas
A no bajar la guardia contra la corrupción
Presidente Ollanta Humala habla de establecer un pacto de gobiernos regionales y locales contra el flagelo.
809

“No podemos bajar la guardia contra la corrupción por más pequeño que sea el pueblo, la región. A la corrupción se le tiene que poner un alto y para eso debe haber un pacto entre los gobiernos regionales y los alcaldes”, indicó en la supervisión de unas obras en Tumbes.

El jefe del Estado expresó la necesidad de estar “muy alerta y velar porque todas las obras y los programas sociales se desarrollen sin corrupción ni filtraciones” y demandó trabajar con transparencia “porque la gente está harta de trabajar duro y no ver resultados en su economía”.

Informó además que ha pedido que la Contraloría supervise el Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes para riego agrícola, debido a la demora en su ejecución. “Por eso necesitamos la intervención de la Contraloría, porque no voy a poner ningún sol del Estado si eso huele a pescado malogrado”, expresó.

Recordó que en setiembre del año pasado los ministros de Agricultura, Milton von Hesse, y su homólogo de Ecuador, Javier Ponce Cevallos, acordaron iniciar en el plazo inmediato, la ejecución de las obras físicas para hacer realidad el Proyecto Binacional Puyango-Tumbes.

El proyecto comprende la construcción de una presa en la ciudad ecuatoriana de Linda Chara, para captar agua del río Puyango-Tumbes y regar 22.000 hectáreas de terrenos en Ecuador y 19,500 hectáreas de terrenos en el Perú.

El presidente Humala dijo que se atenderá en la zona la problemática de los manglares con un proyecto especial y otros proyectos a favor de los agricultores.

Mencionó también que en Tumbes se construirá una Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, para fortalecer la lucha contra el crimen y saludó la labor de la Policía, del serenazgo y del Ejército Peruano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD