A 35 años de cárcel sentenciaron a asaltantes de caso Reggiardo

A 30 y 35 años de cárcel fueron sentenciados los cuatro procesados por el asalto a la familia del congresista Renzo Reggiardo en agosto del 2011, según fallo del Colegiado Par de la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

| 31 enero 2013 04:01 PM | Política | 2k Lecturas
A 35 años de cárcel sentenciaron a asaltantes de caso Reggiardo 2032

Las sentencias fueron impuestas a Juver Damián Vargas Crespo35 años de prisión; Mario Martín Gonzales Álvarez y Daniel Ángel Contreras Melchor recibieron 30 años de prisión efectiva.

Por su parte, César Luis Eral Soto Flores quedó absuelto, luego de demostrarse que él solo alquilaba el vehículo que los delincuentes emplearon.

Los tres sentenciados fueron procesados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Carla Mónica Dávila Velarde, su hija y el policía Amílcar Eduardo Meza Ope.

Asimismo, se les sindica como autores de robo agravado en grado de tentativa, en agravio Rafael Enrique Hoyos Antuñano y Karina Mercedes Escobedo del Rosario de Florindez; y robo a agravado en agravio de Frank Williams Orrego Yturry.

INCONFORME CON SENTENCIA
Enterado de la sentencia, el congresista Renzo Reggiardo señaló que apelará la sentencia y manifestó que la sala recibió amenazas relacionadas con el caso.

“Yo no he recibido amenazas. La sala, sí. Me preocupa que pase esto porque el ser humano puede ser presionado y a lo mejor ahí está el resultado de estas amenazas. Es preocupante lo que está sucediendo”, dijo el legislador quien se manifestó “decepcionado” por el veredicto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD